#lic-admon
Licenciatura en Derecho
#dcsh
División de Ciencias Sociales y Humanidades
previous arrow
next arrow
Convocatoria

Charla Informativa sobre Becas. Jueves 13 de octubre a las 12 h | Más Información

Convocatoria

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PERIODO SABÁTICO APLICABLE PARA EL TRIMESTRE 23-INVIERNO | Consultar oficio y guía para la elaboración de la solicitud

previous arrow
next arrow

Titulación por proyecto terminal 

 

Introducción:

Quien opte por la modalidad de titulación por proyecto terminal, deberá elaborar un proyecto que se presentará en la Coordinación de Estudios de la Licenciatura en Derecho, de conformidad a los requerimientos previstos en los Criterios emitidos por dicha Coordinación de Estudios.

¿Qué es el protocolo del proyecto terminal? 

Protocolo del proyecto terminal, es el documento que servirá como marco metodológico para la elaboración del proyecto terminal y que deberá cumplir con los siguientes aspectos: 

1. Título.
2. Planteamiento del problema.
3. Objetivo general.
4. Objetivos específicos por capítulo.
5. Capitulado.
6. Fuentes de consulta (mínimo 10 libros, independientemente del marco jurídico, hemerografía o medios electrónicos)
7. Tiempo estimado para su realización mediante cronograma, el cual no deberá ser menor a un trimestre a partir del registro del proyecto terminal ante la Coordinación de Estudios de la Licenciatura en Derecho. La especificación será por fases.

¿Qué es el proyecto terminal?

 Es un trabajo escrito que presenta los resultados de alguna investigación original de algún campo de conocimiento, con un objeto de estudio bien delimitado, llevada a cabo por la alumna(o). En la licenciatura de derecho se exige la elaboración de un trabajo con una extensión mínima de 35 cuartillas o entre dos personas con una extensión mínima de 60 cuartillas.

NO HAY POSIBILIDAD DE QUE HAYA TRES COAUTORAS (ES).

¿Cuáles son los criterios y fundamentos legales que debo seguir?

CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO TERMINAL

¿Qué fuentes puedo consultar para la citación del Trabajo Terminal?

 Dado que el trabajo terminal debe ser citado conforme al sistema tradicional Latino, debe consultar el siguiente documento:

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PROTOCOLO Y PROYECTO TERMINAL

 ¿Cuál es el plazo para la elaboración del proyecto terminal?

El plazo mínimo de asesoría será de un trimestre y el máximo de cinco trimestres, a partir del registro del proyecto terminal, salvo que la o el asesor considere necesario un plazo mayor. Cuando la o el interesado, por alguna causa justificada, tenga que suspender la elaboración de su proyecto terminal, deberá dar aviso por escrito a su asesora o asesor y al titular de la Coordinación de Estudios de la Licenciatura en Derecho.

  

TRAMITACIÓN EN LÍNEA

 

REGISTRO DEL PROTOCOLO Y PROYECTO TERMINAL

En atención con la operatividad actual del Programa de Transición de Enseñanza en la Modalidad Mixta (PROTEMM), los acuerdos 509.5 y 509.6 del Colegio Académico y del Programa Piloto de Apoyo Estudiantil para mejorar la Trayectoria Académica (PROPAE), la Coordinación de la Licenciatura, pone a su disposición los siguientes enlaces, ello con la finalidad de que puedas enviar tu protocolo, proyecto o correcciones de dichos documentos vía electrónica.

Para ello deberás cumplir con todos y cada uno de los requisitos, tiempos y formas a observar en la modalidad presencial, para lo que deberás elaborar y/o solicitar los documentos anexos, escanearlos y enviarlos vía los enlaces que a continuación ponemos a tu disposición.

A partir del 4 de junio de 2020, los proyectos y/o trabajos terminales, así como sus correcciones deberán de ser enviados a través del formulario respectivo, dichos formularios únicamente estarán disponibles los jueves de las 10:00 a 18:00 horas. 

  

Formulario para registro de protocolos de trabajos terminales:  https://forms.gle/nrdqbfJv3czKGrzY7

 

Instructivo para llenado de formularios de protocolos de proyectos terminales. 

Formulario de recepción de proyectos terminales:  https://forms.gle/DZJSrueYKMESXwcD6

 

Instructivo para llenado de formulario de proyecto terminal. 

 

En caso de requerir alguna aclaración o resolver alguna duda, favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

NOTA: NO SE PODRÁN REVISAR PROTOCOLOS O PROYECTOS QUE CAREZCAN DE LA DOCUMENTACIÓN ESTABLECIDA EN LOS CRITERIOS DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO TERMINAL, ARTÍCULOS 3, 4 Y 5.

 

Una vez que termine su proyecto terminal deberá cumplir con los siguientes requisitos, para la entrega de su carta de liberación de proyecto terminal. 
Este trámite es meramente presencial, los días lunes, miércoles y jueves de 10 a 15 horas, en la Coordinación de la Licenciatura de Derecho. 
Y se deberá entregar dos discos, los cuales se recomienda acudir al edificio T planta alta, para la realización de estos, en el siguiente link se acompañan las instrucciones para la elaboración de los discos.  
 
 

 

 

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN DERECHO (APARTADO V.2)

 

 

Matrícula activa 2022
Egresados 2021
Titulados 2021
Total de alumnos