Titulación por experiencia laboral:
Contar con los 465 créditos del plan de estudio y acreditar la experiencia laboral, la cual debe ser equivalente a los objetivos del plan de estudios de la Licenciatura en Derecho. La solicitud se podrá presentar por una sola ocasión, de acuerdo con el procedimiento siguiente:
- Presentar la solicitud por escrito, debidamente motivada, ante la Coordinación de Estudios de la Licenciatura en Derechos.
- Presentar curriculum vitae in extenso, acompañado con todos los documentos probatorios que acrediten la experiencia laboral de, al menos, cinco años anteriores a la fecha en que se presente la solicitud, la cual deberá ser equivalente a los objetivos del plan de estudios vigente de la Licenciatura en Derecho. Dichos documentos probatorios deberán presentarse en original.
El Coordinador de Estudios de la Licenciatura en Derecho revisará la documentación entregada y, en colaboración con otros dos profesores titulares del Departamento de Derecho designados por la Coordinación de Estudios de la Licenciatura en Derecho valorará si las personas interesadas en obtener el título de la licenciatura , mediante esta modalidad han desarrollado, como parte de sus responsabilidades laborales habituales, actividades propias de la Licenciatura en Derecho que reflejen, de manera fehaciente una formación integral y éticamente responsable; así como, visión, perfil, conocimientos y habilidades profesionales acorde con los objetivos del plan de estudios vigente a la presentación de la solicitud.
Tanto el Coordinador de Estudios de la Licenciatura, como los profesores encargados en revisar la documentación respectiva, en caso de los documentos que acrediten la experiencia laboral resulten insuficientes o se tenga duda de su veracidad, requerirá al interesado que subsane o aclare los documentos que acrediten la experiencia laboral, en un plazo de diez días hábiles contados a ´partir de la notificación que lleve a cabo la Coordinación de Estudios de la Licenciatura en Derecho. En caso de que el interesado no atienda el requerimiento correspondiente, la Comisión continuara con los trabajos de análisis de los documentos aportados inicialmente por el interesado.
El Coordinador de Estudios de la Licenciatura en Derecho en colaboración con los dos profesores designados revisará individual o colectivamente, según lo acuerden, la documentación aportada por el interesado, a efecto de discutir y analizar si la experiencia laboral es equivalente en términos generales con los objetivos del plan de estudios de la licenciatura.
El Coordinador de Estudios de la Licenciatura en Derecho y los profesores designados para la revisión de la solicitud correspondiente realizarán una entrevista al interesado en términos de los Criterios emitidos por la Coordinación de Estudios de dicha licenciatura.
El procedimiento antes descrito deberá realizarse dentro de los treinta días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud correspondiente.
*Además de los requisitos que en cada caso deba presentar lo siguiente según lo establecido en el RES:
REQUISITOS.-
Todos y cada uno de los requisitos que se solicitan, deberán ser escaneados y enviados en un único archivo PDF al correo
- Solicitud firmada de puño y letra,
- CV in extenso,
- Documentación probatoria, indicando claramente a qué actividad corresponde en el CV in extenso, cada uno de los documentos probatorios,
- Identificación oficial por ambos lados,
- Certificado total de estudios, y
- Carta dirigida a la (el) titular de la Coordinación de la Licenciatura, donde bajo protesta de decir verdad, declare que los documentos exhibidos son originales, sin demérito de que deberá exhibir los originales en caso de duda y de cambiar las condiciones de la contingencia sanitaria[1].
Una vez se verifique que se cumplen todos y cada uno de los requisitos, se le asignará un número de folio, con el cual podrá registrar su solicitud en línea, a partir de dicho registro comenzará a correr el plazo de 30 días para que reciba una respuesta. Cuando las solicitudes no cumplan con todos los requisitos mencionados, se le hará saber a la interesada (o) para que subsane a la brevedad posible lo necesario, en caso de no hacerlo, el trámite quedará detenido.
REGISTRO DE SOLICITUD Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN EN LÍNEA.
Dicha solicitud y documentación, deberá registrarse a través de: https://forms.gle/aWdVpxVQvfBUDn9E8
Se solicita atender al siguiente orden en el archivo PDF:
- Solicitud firmada de puño y letra,
- CV in extenso,
- Documentación probatoria, indicando claramente a qué actividad corresponde en el CV in extenso, cada uno de los documentos probatorios,
- . Identificación oficial por ambos lados y
- Certificado total de estudios,
- Carta dirigida a la (el) titular de la Coordinación de la Licenciatura, donde bajo protesta de decir verdad, declare que los documentos exhibidos son originales, sin demérito de que deberá exhibir los originales en caso de duda y de cambiar las condiciones de la contingencia sanitaria[2].
[1] Dicha disposición aplicará en tanto las condiciones de contingencia prevalezcan.
[2] Dicha disposición aplicará en tanto las condiciones de contingencia prevalezcan.