#lic-admon
Licenciatura en Derecho
#dcsh
División de Ciencias Sociales y Humanidades
previous arrow
next arrow
Convocatoria

Charla Informativa sobre Becas. Jueves 13 de octubre a las 12 h | Más Información

Convocatoria

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PERIODO SABÁTICO APLICABLE PARA EL TRIMESTRE 23-INVIERNO | Consultar oficio y guía para la elaboración de la solicitud

previous arrow
next arrow

OBJETIVOS

 

General

    • Formar juristas que, apoyados en un conveniente enfoque interdisciplinario, sean conscientes de la verdadera naturaleza del Derecho y de la función que éste está llamado a desempeñar en la sociedad y estén en aptitud de contribuir a la solución de nuestros problemas mediante el uso adecuado de esa técnica de control social que es el Derecho. Estos profesionales del Derecho deberán estar en posibilidad de distinguir con claridad las cuestiones económicas y sociales subyacentes en las instituciones jurídicas y detectar los verdaderos intereses protegidos por la normatividad, enjuiciando críticamente los resultados de la aplicación de las normas jurídicas.

 

Específicos

Primer nivel: tronco general

    • Proporcionar a los alumnos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, la formación básica de carácter teórico, histórico e instrumental que les permita introducirse al conocimiento de la realidad social contemporánea, en particular la formación social mexicana. Formación crítica que tomando en cuenta el carácter global de las ciencias sociales y humanidades constituye punto de partida para la definición de un campo específico de trabajo.

Segundo nivel: tronco básico profesional

    • Capacitar al alumno en el análisis, descripción, manejo y evaluación de los conceptos, principios y estructura del orden jurídico, así como de la información que mejor puede servirle en su futuro quehacer profesional o científico.

Tercer nivel: áreas de concentración

    • Proporcionar al alumno la oportunidad de profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos relativos a un área de lo jurídico que revista una singular importancia desde el punto de vista social, a fin de que pueda incorporarse más fácilmente y con más provecho al quehacer jurídico, en una actividad que responda a las inquietudes vocacionales del egresado y al interés de la colectividad.
Matrícula activa 2022
Egresados 2021
Titulados 2021
Total de alumnos