1. Realizar el seguimiento y análisis de las actividades y resultados de investigación, de acuerdo con la normatividad  correspondiente.
    • Revisar las propuestas de creación, modificación y supresión de áreas académicas que el Consejo Divisional envía al Consejo Académico para su aprobación.
    • Revisar las propuestas de creación y cancelación de grupos y seminarios de investigación.
    • Revisar las solicitudes de incorporación y desincorporación de integrantes a áreas académicas, grupos y seminarios de investigación.
    • Revisar las solicitudes de registro de programas académicos y proyectos de investigación.
    • Revisar las solicitudes de conclusión, cancelación o actualización de programas académicos y proyectos de investigación.
    • Revisar las solicitudes de incorporación, desincorporación o cambios de participación de las personas responsables o colaboradoras a los proyectos de investigación.
    • Revisar las solicitudes de vinculación o desvinculación de proyectos de investigación a programas académicos.
  2. Analizar las postulaciones de las áreas al Premio a las Áreas 2025 y, en su caso, proponer las que tengan merecimiento para ser premiadas. Plazo: 12 de junio de 2025.

  COMISIÓN INVESTIGACIÓN

REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICOREPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICOREPRESENTANTES DEL ALUMNADO

Dr. Jaime Alberto Prudencio Vázquez
Jefe del Departamento de Economía

Dr. Daniel David Jaime Camacho
Departamento de Economía

Alumna Jazmín Alejandra Quiroz Jiménez.
Representante del Alumnado de la Licenciatura en Economía, Especialización en Economía y Gestión del Agua, Maestría en Economía y Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas

Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo
Jefe del Departamento de Sociología

Mtra. Roberta Priscila Cedillo Hernández
Departamento de Sociología

Alumna Stefany Angeles Montiel
Representante del Alumnado de la Quinta Representación

Asesora

Dra. Patricia San Pedro López 
Coordinadora Divisional de investigación 

Comisiones

Comisión encargada de conocer las actividades relacionadas con la investigación de los Departamentos de la División.
Comisión encargada de conocer de actividades relacionadas con la docencia de la División.
Comisión encargada de conocer de trámites escolares, cursos de actualización y diplomados de la División.
Comisión encargada de conocer sobre ingreso, permanencia, becas y distinciones del personal académico.
Comisión encargada de analizar el anteproyecto de Presupuesto de la División de Ciencias Sociales y Humanidades 2026. Plazo: 27 de Octubre de 2025.
Comisión encargada de conocer y dictaminar sobre las posibles faltas cometidas por las y los alumnos de la División.
Comisión encargada de analizar y, en su caso, formular los mecanismos para instrumentar las medidas tendientes a la institucionalización de la igualdad de género