PROCESO DE INSCRIPCIÓN
TRIMESTRE 20-P

La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
TRIMESTRE 20-P

Slider

 Calidad de alumno​

 

Pérdida de la calidad de alumno

La calidad de alumno o de participante se pierde por las siguientes causas:

      I.         Por conclusión del plan de estudios; 

     II.         Por renuncia expresa a la Universidad o tácita a la inscripción a un año escolar;

   III.         Por vencimiento del plazo máximo previsto para cursar los estudios;

   IV.         Por resolución definitiva dictada por el órgano colegiado competente;

    V.         Por acreditación del número determinado de unidades de enseñanza-aprendizaje a que se hubiere inscrito

  VI.     Por cumplirse el plazo de dos años contados a partir de la inscripción a un número determinado de unidades

           de enseñanza aprendizaje​.

Para el nivel de licenciatura, además:

1.    Cuando no se hubiere acreditado una misma unidad de enseñanza-aprendizaje mediante cinco evaluaciones globales y    de recuperación.

2.    Cuando al cursar el tronco general, el número de evaluaciones globales o de recuperación que no se hubieren acreditado, fuere igual al número de unidades de enseñanza-aprendizaje que lo integran más dos, de acuerdo con el plan de estudios vigente de la licenciatura a la que se está inscrito. 

ARTÍCULO 18 RES

Recuperar calidad de alumno ​

 

        Quienes hubieren interrumpido sus estudios podrán adquirir nuevamente la calidad de alumno, cuando no hubiere vencido el plazo máximo establecido, pero deberán sujetarse al plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso.

   El interesado en adquirir la calidad de alumno de Licenciatura deberá:

1.     Presentar al consejo divisional correspondiente solicitud por escrito debidamente fundada;

2.   Aprobar un examen de conjunto de las unidades de enseñanza-aprendizaje acreditadas, conforme a las modalidades que determine el consejo divisional respectivo, si se hubiesen interrumpido los estudios por más de seis trimestres lectivos consecutivos, y

3.     En el caso de vencimiento de plazo máximo para concluir los estudios se requerirá, además, presentar la solicitud dentro de los seis trimestres lectivos contados a partir del vencimiento del plazo máximo, con la siguiente documentación:

·      Currículum Vitae que acredite sus actividades académicas de docencia e investigación;

·      Certificado parcial o total de estudios de especialización maestría o doctorado;

·      Informe sobre los avances de la idónea comunicación de resultados o en la tesis, en su caso;

·      El calendario de actividades que demuestren los tiempos y necesidades para concluir el plan de estudios,

·      Los demás que solicite el consejo divisional

ARTÍCULOS 47 Y 48 RES

  • Cinque Terre

    Mtra. Jazmin Sánchez Estrada
    Coordinación de la Licenciatura en Derecho
    Contacto
    clderecho2019@azc.uam.mx
    53189116
    Edificio H 2do piso