INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES Y EMPRESAS.

¿Necesita contar con prestadores de Servicio Social?

Le damos la bienvenida a nuestro espacio de Servicio Social y Prácticas Profesionales en donde encontrará la información necesaria para poder recibir a nuestros alumnos y egresados.
Es importante compartir con usted que la Universidad tiene la responsabilidad de verificar que los proyectos de servicio social tengan dos elementos indispensables: por un lado que el propósito de los mismos estén orientados a beneficiar a los diversos grupos de la sociedad mexicana y, segundo, que las actividades que los prestadores de servicio estén plenamente vinculadas con su perfil profesional.

En cuanto a las prácticas profesionales, los alumnos se encuentran en libertad de realizarlas de acuerdo a sus intereses y en acuerdo con la entidad que le ofrezca esta actividad, sin embargo, le sugerimos que les ofrezca actividades que demanden la aplicación de sus conocimientos en la solución de problemas o en trabajos que potencien su formación.

INSTITUCIÓN.

Si Usted pertenece a una entidad gubernamental a nivel federal, estatal o municipal, podrá contar con nuestros prestadores de servicio cumpliendo con el siguiente procedimiento:

1. Llenar el Formato de Registro de Proyecto de Servicio Social disponible en esta página web.

2. Enviarlo vía electrónica a esta Coordinación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su revisión, le informaremos las observaciones y/o correcciones necesarias o, si todo es correcto, le enviaremos el visto bueno.

3. Una vez corregido tendrá que firmarlo la persona que será responsable del proyecto y de los prestadores de servicio; además tendrá que sellarlo.

4. Enviarlo físicamente a esta Coordinación de Servicio Social, Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco, D.F. Edif. H 1er. Piso.

El Formato de Registro de Proyecto de Servicio Social deberá venir acompañado de un oficio dirigido a la Lic. Faviola Vidrio Rodríguez, Coordinadora Divisional de Servicio Social de CSH, presentando el proyecto y solicitando su revisión. Disponible en esta página web.

5. Una vez que el Formato de Registro de Proyecto de Servicio Social llega a nuestra oficina de manera física, lo sometemos a consideración de una Comisión que se encarga de revisar que el proyecto cumpla con la normatividad aplicable. Si hay alguna observación al respecto se le hará saber para que Usted realice los ajustes correspondientes.

6. Si dicha Comisión no tuvo alguna observación o en su caso, si se realizaron las correcciones sugeridas, lo turnará al Consejo Divisional para su aprobación.

7. Una vez aprobado le enviaremos un Oficio de Notificación donde le informaremos el número de sesión y fecha en la que fue aprobado su proyecto de Servicio Social y la clave que le fue asignada.

8. Es a partir de esa fecha que podrá aceptar a nuestros prestadores de servicio social.

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EMPRESAS.

Procedimiento.

1. El primer paso será tramitar un Convenio de Servicio Social con Rectoría de Unidad, para lo cual necesitamos nos envíe de manera electrónica:
◦Acta constitutiva.
◦Identificación Oficial
◦RFC
◦Comprobante de domicilio.
◦Poder Notarial en caso de haber cambiado de Representante Legal.

2. Descargar y llenar el "Formato de Convenio de Servicio Social" que está disponible en esta página web.

3. También tendrá que descargar y llenar el "Formato de Registro de Proyecto de Servicio Social" disponible en esta página web.

4. Una vez que haya llenado ambos formatos, tendrá que enviarlos de manera electrónica a esta Coordinación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su revisión, le informaremos las observaciones y/o correcciones necesarias o si todo es correcto le enviaremos el visto bueno.

5. Los documentos serán enviados a la Oficina de Convenios de nuestra Unidad para que sean revisados por la Abogada delegada.

6. Si todo es correcto se le informará de ello y se acordará con Usted la fecha para firma.

7. Una vez que el Convenio se encuentra en proceso de firma, presentaremos el Formato de Registro de Proyecto a la Comisión de Servicio que se encarga de revisar que el proyecto cumpla con la normatividad aplicable. Si hay alguna observación al respecto se le hará saber para que Usted realice los ajustes correspondientes.

8. Si dicha Comisión no tuvo alguna observación o en su caso, si se realizaron las correcciones sugeridas, lo turnará al Consejo Divisional para su aprobación.

9. Una vez aprobado le enviaremos un Oficio de Notificación donde le informaremos el número de sesión y fecha en la que fue aprobado su proyecto de Servicio Social y la clave que le fue asignada.

10. Es a partir de esa fecha que podrá aceptar a nuestros prestadores de servicio social.