El Departamento de Economía de la UAM-Azcapotzalco inició sus actividades en 1974 con el propósito de promover la educación y la investigación en economía, en 1975 se instaura la Licenciatura en Economía, en la que se han formado más de 1,800 profesionales. Esta licenciatura está acreditada por el CONACE y ofrece tres áreas de concentración: Economía Política, Economía Aplicada y Crecimiento y Desarrollo Económico.

Gracias a la experiencia adquirida en la formación de licenciados en Economía y en la investigación de temas asociados a ella, en 1989 se inició el programa de Maestría y en 1999 el programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Económicas en colaboración con las unidades Iztapalapa y Xochimilco. Hoy nuestra Maestría cuenta con dos áreas de especialización: Historia Económica y Empresas, Finanzas e Innovación. El Departamento ofrece además cursos de extensión en el área de las Ciencias Económicas y de la Empresa.

Las labores de investigación y docencia del Departamento de Economía las realiza un grupo de más de 80 profesores de tiempo completo, 35 de los cuales poseen grado de Doctorado.

A la par de las actividades de docencia, el Departamento desarrolla investigaciones relativas al Crecimiento Económico, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Regional, Economía Aplicada, Economía Financiera, Economía Internacional, Historia Económica, Pequeñas y Medianas Empresas, Tecnología y Teoría Económica.

Sitio web Departamento de Economía

  • Dr. Abelardo Marina Flores
    Jefatura del Departamento de Economía
    Contacto
    amf@correo.azc.uam.mx
    53189130 ext. 101
    Edificio H 1er piso